La torrija es el dulce típico de Cuaresma y Semana Santa, pero ahora podemos comerlas todo el año, ¡os presentamos las torrijas fit! Además es súper fácil de preparar, tienen un sabor exquisito y, lo mas importante, son súper nutritivas y saludables! Las podéis preparar con vuestra freidora de aire. ¡No contienen azúcar blanco añadido!
Si las hacéis como os indicamos, podéis comer tres o cuatro sin problemas. Ahora bien, dependerá del tipo de pan que utilicéis. Así que la receta de torrijas fit admite muchas variaciones. ¡Adelante!
Ingredientes de las torrijas fit
1 barra de pan
2 tazas de leche de avena
1 rama de canela
1 Limón (preferiblemente ecológico, pues en esta receta vamos a utilizar la piel).
½ taza de eritritol/sucralosa
Sirope de Agave
3 huevos
1 gota aceite de oliva virgen extra (AOVE) esparcida con el pulverizador



Tiempos
- Tiempo total: 20 minutos
- Elaboración: 10 minutos
- Cocción 10 minutos
- Reposo: 1 hora
Elaboración de las torrijas fit
Paso 1
Cortar el pan en rebanadas de 1-2 centímetros de grosor.



Paso 2
Comenzamos calentando la leche de avena en un cazo junto con el eritritol, la rama de canela y un poco de piel de limón. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego, tapamos y esperamos a que se enfríe antes de empapar las rebanadas, de pan ya que si no, quedarían muy blandas y se pueden romper (¡me comería el pan antes de empezar!)
Paso 3
En una fuente, dejamos el pan en remojo con la leche de avena durante una hora o hasta que absorba toda la leche. Batimos los 3 huevos en un recipiente hondo, pasamos las rebanadas de pan por ambas caras, y colocamos tantas torrijas fit como quepan sin superponerse en la cesta de la freidora de aire, sobre papel de horno que habremos pulverizado con un poco de aceite (esto facilita poder darles la vuelta).












Cocinamos las torrijas fit en la freidora de aire durante 10 minutos a 200ºC, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Algunas freidoras de aire ya incorporan la posibilidad de avisarte cuando haya que darle la vuelta a lo que estamos cocinando. En todo caso, recuerda que hay que darles las vuelta a las torrijas fit.
Paso 4
Servir las torrijas fit una vez se hayan enfriado, ¡y a disfrutar!



Recordad que, si tenéis dudas, siempre podéis recurrir a la guía de freidoras de aire.