En tu freidora de aire se puede cocinar de todo. Recuerda que es como un pequeño horno, y te sirve para muchas cosas, incluso huevos, verdura, pescado, carne, etc. Pero para poder cocinar de todo no es suficiente el conocido papel de horno o las bandejas de silicona. Te traemos una serie de recipientes que se pueden poner dentro de una freidora de aire.
Por supuesto, recuerda que puedes usar las bandejas de silicona o el papel de horno.
Ahora vamos con más recipientes útiles para freidora de aire:
Recipiente 1: la olla de silicona
Siempre debes asegurarte que no tiene BPA (libre de BPA), porque es perjudicial para la salud.
Si no tiene BPA, adelante. Es un accesorio para freidora de aire que te irá muy bien y lo vas a amortizar rápidamente. Es uno de los básicos. Debes mirar que sea silicona apta para alimentos.
Recipiente 2: silicona de Lékué
Por supuesto, hay otros recipientes de silicona que te van a resultar muy útiles. Nuestra marca preferida es Lékué, muy conocida y con reputación en el mundo de la cocina. De esta manera podrás cocinar como si fuera al vapor, a la papillote. Os dejamos el estuche de Lekué más útil para freidora de aire.
Os dejamos el link a la web de Lékué para que le saquéis todo el jugo. LÉKUÉ
Recipiente 3: cazuela de barro
Si no te gusta utilizar silicona, puedes utilizar la clásica cazuela de barro. Igual que la pones en el horno. No tiene más secreto, ni más dificultades. Ésta es su virtud. No sería nuestra opción favorita. Pero vaya, que se puede utilizar en la freidora de aire sin problema.
Recipiente 4: cristal
¡Atención en este caso! Más adelante os lo explico, pero recordad revisar antes de comprar, que se trate de cristal apto para horno. En resumen, que sea apto para altas temperaturas. De momento, os dejamos recipientes Pyrex que sí admiten el calor (asegúrate que compras un recipiente que te cabe dentro de la freidora de aire).
Estos son algunos ejemplos de iconos que puedes buscar para asegurarte que puedes meter el recipiente en cuestión en la freidora de aire (Pyrex los tiene todos):













Aquí podrás encontrar mucha más información y productos de Pyrex. PYREX.
Recipiente 5: porcelana
Se puede utilizar porcelana para cocinar en la freidora de aire. Es otra alternativa. De hecho, podéis encontrar muchas piezas de porcelana útiles para cocinar y que también sean bonitas. Aquí simpelmente os dejamos dos posibilidades (recordad comprobar las medidas antes de comprar):
Recipiente 6: cazo metálico
Existen recipientes metálicos creados expresamente para freidora de aire. De hecho, muchas marcas de freidora de aire crean recipientes metálicos de su propia marca. Un pequeño ejemplo de la marca Philips:
CONSEJO
Puedes poner en la freidora de aire cualquier cosa que hayas comprobado que se puede meter en el horno.
Solo ten cuidado en no someter estos recipientes a temperaturas extremas. Por ejemplo, un cristal recién sacado de la nevera, no lo metas en una freidora de aire a 200ºC (pero tampoco en un horno a grandes temperaturas). Vaya, que lo malo es pasar de un extremo al otro.
Si quieres asegurarte que un recipiente se puede meter en freidora de aire (horno) comprueba que lleva este signo distintivo (o parecido):



Lo que no debes meter en tu freidora de aire y porqué
No metas líquidos o productos muy húmedos en la freidora de aire, porque esto la daña. No está preparada, ni es la herramienta adecuada para preparar sopas, gazpachos, cremas, salsas líquidas o similares.
Igual que no utilizarías un horno para cocinar una sopa, tampoco utilices la freidora de aire para esto mismo.
Cualquier otro producto que, por la razón que sea, no meterías en un horno, tampoco lo utilices en la freidora de aire, porque son dos electrodomésticos que utilizan el calentamiento extremo del aire para cocinar.
Otros (tóxicos)
No metas productos químicos o parecidos en la freidora de aire. Si debes limiparla por dentro, sigue los consejos de limpieza que te damos aquí.
¡NO LO HAGAS NUNCA! Quizás en internet o Instagram veas personas que llenan de agua la bandeja de la freidora y ponen una pastilla de jabón lavavajillas, y seguidamente la ponen a cocinar. Su idea es pensar que así se limpia mucho la freidora de aire. Al final del video suelen mostrar cómo de sucia sale el agua cuando se acaba el proceso. Bien… ¡NO LO HAGAS NUNCA! Este supuesto método de limpieza reduce la vida útil de la freidora de aire de manera considerable.
Recuerda…
Y aquí podréis ver otros accesorios y recambios útiles.