Dentro de la bandeja o cajón de la freidora de aire metemos muchas cosas: parrillas, bandejas de silicona, separadores… Y algunos de ellos son metálicos y pueden rayar la freidora. Hay un truco: así no se raya por dentro la freidora de aire.
Esto provoca que se deteriore más rápido, que pueda haber microplásticos por dentro, etc. Queremos cuidar nuestra freidora de aire, y nos queremos cuidar nosotros.
¿Cómo sucede que se raya por dentro?
Es algo que no debería ser posible. Pero hay algunos accesorios metálicos que rallan nuestra freidora de aire por dentro. Pero, ¿cómo se raya?
Dentro de la freidora, en funcionamiento, hay movimiento, el aire se mueve, la comida se cocina, etc. Y se mueven estos elementos metálicos. Te voy a enseñar a qué tipo de elementos me refiero, y seguro que queda claro cómo se raya:







Seguro que ya has detectado las aristas metálicas de las tres imágenes que te he puesto. Pues sí, eso y los cantos metálicos son lo que raya la freidora de aire por dentro.
La buena noticia es que se puede evitar.
¿Qué puedo hacer para evitar que se raye?
Bueno, pues el truco es muy fácil y muy barato. Se trata de colocar un protector (o parachoques) de silicona en cada una de estas aristas o en las bordes. En total 4 protectores.






Además, estan hechos para que sirva para cualquier marca y freidora de aire. No hay problema.
Cuesta mucho que se deterioren, al ser de silicona buena, y con una sola compra tenemos para mucho tiempo. Por supuesto, te recomendamos que son libres de BPA, insípidos e inoloros.
¿Cómo funciona el parachoques de silicona?
Como te digo, se pone uno en cada arista, en cada borde o en cada ángulo, y listo. Ya se puede cocinar.
A la hora de lavar la bandeja metálica te recomiendo que los saques, si quieres, para limpiarlos mejor.
Los puedes poner en el lavavajillas sin problema.
Accesorio imprescindible: parachoques de silicona
Aquí te dejo el link por si te quieres ahorrar ralladuras innecesarias:
No products found.
No products found.
Recuerda…
También puedes ver otros accesorios aquí.
Y aquí cómo funciona una freidora de aire.
Los precios pueden variar. Os mostramos los últimos disponibles.