
La freidora de aire Xiaomi (MAF02) ha cogido mucha fama, como la freidora de Lidl, seguramente por su precio muy asequible. Ahora veremos el resto de sus características, para que decidáis si la compráis o no. Xiaomi no es mi marca favorita de nada, pero una freidora de aire por justo 99,99 € o menos, es algo a considerar.
Rasgos esenciales
Diseño
Xiaomi ha optado por un diseño seguro. Parecido a muchos de sus otros productos, con un aire Apple, que queda bien en cualquier cocina. Es un diseño básico que no encarece el producto y permite venderlo a un buen precio. Lo único que no nos gusta de su diseño es la ruedecita con relieve. Preferimos los diseños con todos los comandos integrados en pantallas táctiles. A pesar de ello, no es un fallo grave.
Capacidad (litros)
La freidora de aire Xiaomi tiene una capacidad limitada, en la frontera entre la gama media y la gama pequeña. Dispone de una capacidad de 3,5 litros. Ésta es una capacidad suficiente y adecuada para una familia normal. Se puede quedar corta si necesitáis cocinar más cosas. Pero vaya, está bien si no le vais a hacer mucho caso a la freidora de aire.
Consumo eléctrico (W)
La freidora de aire Xiaomi tiene un consumo eléctrico correcto. Bastante bueno para su capacidad y su precio, 1.500 W de consumo eléctrico. Muy en la línea de otras parecidas en tamaño y precio. No os va a dar sorpresas en la factura de la luz.
Xiaomi vs Lidl

En este apartado vamos a comparar dos freidoras de aire Top Ventas: la freidora de aire Lidl y la freidora de aire Xiaomi. El principal motivo por el que se venden tanto es su precio. Lo mejor será que veáis sus diferencias en el siguiente cuadro:
Otras características
Además de que sus piezas se pueden poner en el lavavajillas, y por tanto es muy práctica de limpiar, tiene un montón de funciones útiles. De hecho, tiene un revestimiento antiadherente que, además de impedir que se peguen los alimentos (seguimos recomendando el papel de horno o la alfombrilla de silicona), facilita la limpieza.
No solo es freidora de aire, sino que también asa, puede hacer yogures, descongelar y deshidratar, entre otras, gracias a su función extra de «microondas».
Xiaomi destaca por hacer muy fácil la usabilidad para sus usuarios, y la freidora de aire Xiaomi no puede ser menos: su pantalla OLED en su ruedecita, y su programación de recetas inteligente permiten cocinar y programar muy fácilmente. De hecho, permite la programación hasta 24 horas antes de cocinar. ¡Te puedes olvidar!
Además de la propia freidora, su pack contiene una parrilla, una placa para freír e instrucciones.
Recomendación
La freidora de aire Xiaomi (Mi Smart Air Fryer 3.5 L) es una buena opción a un precio muy asequible, si queréis algo de poco tamaño y buen precio. No es una Cosori o una Ninja (igual que sus móviles no son Iphone o Samsung) pero es práctica y útil.

Podréis encontrar aquí más información sobre la marca Xiaomi.
Recuerda…
Puedes ver otras marcas aquí.
Te dejamos la guía sobre freidoras de aire aquí.
Y también puedes encontrar accesorios muy útiles aquí.