
La marca: Philips
Philips es una marca holandesa, conocida por todos sus productos (de buena calidad), en un montón de ámbitos: pilas, televisiones, cafeteras, aspiradoras, mandos a distancia… Un montón de productos buenos. De hecho, en nuestro imaginario mental creemos que Philips es una buena marca. Pues bien, también lo es la freidora de aire Philips.
De hecho, sus freidoras de aire están consideradas de las mejores del mercado. Y la empresa de los Países Bajos no se ha complicado la vida: ha hecho casi la misma freidora de aire pero en tres tamaños.

Modelos de freidoras de aire Philips
Como os decía, Philips tiene tres modelos en este momento (septiembre 2022): Essential (4,1 litros), Essential XL (6,2 litros) y Premium XXL (7,3 litros).
Vamos a ver los tres modelos, aunque dejaremos la Philips Airfryer Essential XL (6,2l) para el final, porque creemos que es la mejor.

Philips Premium Airfryer XXL
Estamos hablando de la freidora de aire Philips grandota, la hermana mayor. Como ya os comentábamos, tiene 7,3 litros de capacidad. O sea, ya está en la gama grande: tanto es así que permite cocinar un pollo entero, o 1’4 kg de patatas fritas. Vamos, que de una tacada tenéis la comida hecha para toda la família.
Calculamos que se trata de una freidora de aire para familias de 4 o más personas, o incluso para restaurantes o chiringuitos.
Respecto a la diseño y la usabilidad, pues se trata de un típico producto Philips: buen diseño (nada del otro mundo), fácil de utilizar y resistente. Para mi gusto, la cesta de la Premium XXL pesa un poco demasiado, pero bueno, tampoco vais a hacer pesas con ella.
Finalmente, respecto al consumo, creemos que consume un poco demasiado. Hay que ir con cuidado, porque se encuentra en los 2.225 W, y eso ya es un consumo eléctrico a vigilar.
Solo dos temas antes de finalizar: dispone de una tecnología de cocinado que permite eliminar la grasa excesiva de los alimentos (Fat Removal), de modo que nos permite una alimentación aún más sana. Este es un punto a favor de la freidora de aire Philips grande. Por otro lado, tiene piezas desmontables para limpiar en el lavavajillas, ideal!
La tenéis también en versión deluxe. Una preciosidad ganadora de premios de diseño:
Philips Essential Airfryer
La hermana pequeña de Philips, pero que se encuentra todavía en la gama mediana: porque tiene más de 4 litros (4,1 l). Te permite hacer buena cocina para tamaño familiar, aunque no ocupa tanto como la de 6,2 litros. Son iguales, excepto por el detalle de la capacidad. Personalmente, creemos que es mejor la de 6,2 l, porque es mejor no quedarse corto, pero en el resto son iguales.
Disponen de un display o teclado digital. O sea, que los mandos son digitales, y como en el resto de las freidoras de aire bien diseñadas y de buena reputación a día de hoy. Aquella ruedecita para seleccionar temperatura o programa ya está quedando atrás, por suerte.
Pues eso, es chula: negra y brillante queda bien en cualquier cocina. Da un aire de sofisticación. Eso sí, procurad no tenerla sucia de grasa o de huellas de dedos, porque se ven enseguida.
Si tenemos en cuenta su consumo eléctrico, veremos que es de 1.400 W. O sea, muy correcto para su capacidad de 4,1 litros. Con este consumo eléctrico va a hacer bien su trabajo y sin sobresaltos.
A pesar de que esta no dispone del sistema de eliminación de exceso de grasa de los alimentos (Fat removal), sí que permite desmontar sus piezas y limpiarlas en el lavavajillas. Me encanta.
Philips Essential Airfryer XL: la mejor
Se parece mucho a su hermana pequeña que acabamos de ver, pero es mejor: porque es más grande. Dispone de todas las ventajas de la pequeña y las amplía. Eso sí, es un 30% más cara. Aunque es comprensible y se entiende.
Esta freidora de aire Philips, la que nos gusta, tiene una capacidad de 6,2 litros, y un consumo de 2.000 W. Ambas son medidas respetables, aunque dentro de la parte alta de la gama mediana. Su capacidad nos permite cocinar para familias más grandes (4 o 5 comensales) sin problema.

Como la pequeña, también permite desmontar algunas partes para limpiarlas cómodamente en el lavavajillas.
Además, tiene un punto fuerte importante: el material de esta freidora de aire Philips (Airfryer Essential XL) es de metal. Eso la hace mejor, más resistente y más duradera.
En resumen, la freidora de aire Philips Airfryer Essential XL es una de las freidoras TOP 10 de la gama media. Por tanto, ésta es nuestra recomendación de Philips, muy buena compra.
Servicio postventa y soporte
Philips tiene uno de los servicios de soporte más buenos que he visto. Tienen de todo: teléfono, formulario, asistencia técnica… de todo…
Os dejo aquí la web donde lo podréis encontrar.
Accesorios marca Philips
Philips tiene toda una selección de accesorios propios de la marca Philips para sus freidoras de aire. No es obligatorio que los compréis de la marca Philips, pero de esta manera os aseguráis que han sido probados con sus propias freidoras de aire. Os dejo unos cuantos que pueden ser útiles:
Recuerda…
Podéis encontrar más información de la marca Philips aquí.
Os ponemos de nuevo el link de la guía para elegir la mejor freidora de aire.
Y aquí os dejamos una referencia al TOP 5 freidoras de aire para que comparéis.