Empanadillas de atún

Empanadillas ya listas para comer una vez preparadas con freidora de aire

A todo el mundo le gustan las empanadillas de atún. Te comerías una o diez. Gustan frías o calientes. Para comer, merendar o cenar… incluso para desayunar. Y es por eso que hoy os traemos una receta sencilla y rápida para hacer empanadillas de atún con vuestra freidora de aire.

Hoy vamos a ver cómo elaborarlas de forma fácil y rápida en casa, pues usaremos bases para empanadillas ya listas que podéis encontrar en cualquier supermercado. Además, con esta receta, no tendrás que utilizar ni una sola gota de aceite, por lo que ahorrarás dinero y tiempo, ya que se hacen en un momento y quedan deliciosas. Esta opción mucho mas saludable que las clásicas empanadillas fritas en aceite, sientan mucho mejor, ensuciamos mucho menos la cocina, son mucho mas amables con el planeta y ¡son toda una revolución de la cocina healthy!

Otro punto a favor es que, a diferencia de cuando las freímos en aceite, en nuestra freidora de aceite es muy difícil que se nos escape el relleno, pues no explotan ni se abren durante la cocción.

Para el relleno nos hemos decantado por la receta tradicional, esa que nuestras madres y abuelas han preparado siempre en sus casas: atún de lata escurrido, huevos duros, un poco de tomate y pimiento rojo.

Ingredientes de las empanadillas de atún

Obleas para empanadillas. Pueden ser caseras o compradas. Tantas como empanadillas vayamos a preparar.
Dos latas de atún claro en aceite bien escurrido o al natural.
2 huevos duros.
Pimiento rojo escalivado
Salsa de tomate frito

(Os dejamos los links a los productos que hemos utilizado nosotros, pero podéis utilizar otros).

Los ingredientes necesarios para preparar las empanadas de atún

Elaboración de las empanadillas de atún

Paso 1

En un recipiente o bol echamos las dos latas de atún bien desmigado, los dos huevos duros desmigados también, el pimiento asado cortado en trocitos muy muy pequeñitos y lo mezclamos todo muy bien. Una vez está todo integrado, agregamos el tomate y reservamos la mezcla.

Relleno para la empanada de atún preparado en un bol

Paso 2

A continuación, en una superficie plana, como el mármol de la cocina, ponemos una a una todas las obleas y vamos colocando un poco de la masa anterior en la mitad de cada una de ellas tal y como se aprecia en la foto. Procurad no rellenarlas en exceso para que luego, al cerrarlas, no se nos salga la masa.

Porción de relleno en cada oblea antes de cerrarlas y de cocinarlas

Paso 3

Cerramos las obleas de forma que queden medias lunas, y con la ayuda de un tenedor, hacemos presión en el extremo de cada una de ellas para que queden bien cerradas. Cocinamos las empanadillas en la freidora de aire, pues solo deberemos colocarlas en la bandeja y dejarlas dorar unos 5 minutos por cada lado. De esta forma conseguiremos un resultado dorado y crujiente sin necesidad de agregar nada de aceite.

Empanadas ya preparadas para cocer en la freidora de aire

Paso 4

Precalentamos nuestra freidora de aire a 180 grados y, cuando esté bien caliente, metemos las empanadillas, dejando que se cocinen durante cinco minutos.

Empanadas de atún ya cocidas en freidora de aire y listas para comer

Recuerda…

Puedes comprar productos frescos para tus recetas aquí.

Y puedes acceder a la guía sobre freidoras de aire aquí y a las Top 5 aquí.