El calabacín es una hortaliza sanísima. Se puede comer de muchas maneras y también se puede hacer calabacines asados con freidora de aire.
Eso sí, sabemos que el calabacín solo, tal cual viene, es un poco soso, de modo que a veces hay que darle un poco de alegría. En este caso, le pondremos las especias de Just Spices.
Vamos a cocinar los calabacines de manera que nos sirvan como primer plato o como acompañamiento de otro plato principal.
Lo que está claro es que las verduras quedan muy buenas en freidora de aire.
Ingredientes
Esta receta no puede ser más simple:
- 2 calabacines
- Sazonador vegetal de Just Spices
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE): pondremos poquísimo.
Aquí podréis encontrar sazonadores de Just Spices en Amazon. O bien, en su propia página web aquí.
Elaboración de la receta
Paso 1: limpiamos y preparamos los calabacines
Cortamos las puntas de les calabacines. Seguidamente quitamos la piel del calabacín que no queramos conservar. Personalmente, le quito unas franjas pero no toda la piel.
Lo siguiente es cortar los calabacines en dos partes verticales y por la mitad, en horizontal. Entonces nos tienen que quedar cuatro cuartos bien definidos.




Paso 2: la freidora de aire
En este momento ya estamos en disposición de precalentar la freidora de aire. Se trata de empezar a darle temperatura al aparato porque en breve meteremos los calabacines dentro.



Mientras la freidora de aire se precalienta, aprovecharemos para echar un poco de aceite sobre cada porción de calabacín. Pondremos muy poco aceite: dos gotas para cada porción o una pulverización de aceite, si lo preferimos.
No products found.
Paso 3: introducimos los calabacines en la bandeja
Una vez precalentada la freidora de aire, con mucho cuidado de no quemarnos, ponemos papel de horno o la rejilla de silicona en la bandeja de la freidora de aire. Y encima de este papel, ponemos las porciones de calabacín.
Es el momento de echar los polvos mágicos: el sazonador de Just Spices. Esparciremos un poco de nuestras especias sobre los calabacines (no abusemos, si el sazonador elegido es picante). Y ya está: cerramos la bandeja, ponemos la freidora de aire a 200º C y durante 20 minutos. No hace falta que lo volteemos ni nada hasta que acabe.
Paso 4: ¡y listo!
Después de los 20 minutos que hemos dicho, los calabacines asados ya están listos para servir y comer.



No hay que hacer nada más, aunque quizás quieras echarles un poco de aceite de oliva. Eso ya va a gustos.
Como te decíamos antes, puedes comerlos solos como primer plato vegetal o bien puedes ponerlos para acompañar un filete de ternera o de pollo, por ejemplo.
¡Buen provecho!
Consejo
Si no queréis o no tenéis sazonador, no pasa nada: poned un poco de sal y un poco de polvo de pimienta negra. Solo con esto ya queda buenísimo. Y si queréis darle un punto de color: le añadís pimentón dulce o picante, según vuestro gusto. Siempre en proporciones moderadas.
Recuerda…
Os volvemos a dejar el link sobre sazonadores de Just Spices aquí.
Esta receta (2 calabacines) necesita una freidora de aire mediana, como éstas.
Y aquí el accesorio que necesitaremos para esta receta.
Los precios pueden variar. Os mostramos los últimos disponibles.